El Carnaval 2019 se celebrará el 2 de marzo

El Ayuntamiento ya ha abierto las inscripciones para participar en el certamen, que repartirá más de 1.200 euros en premios.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra, a través de la concejalía de Cultura, ha hecho público las bases para la celebración del Concurso de Carnaval 2019, que se celebrará el 2 de marzo con el tradicional desfile a ritmo de batukaca, el Entierro de la Zorra y el posterior certamen de disfraces.

Puede participar en el certamen cualquier persona, previa inscripción, en las modalidades Individual y Grupo, en las categorías infantil (hasta 14 años) y adulto.

Los interesados tienen hasta el 1 de marzo para formalizar la inscripción, que deberá  presentarse en las Oficinas Municipales de 9:00 a 14:00 horas. Cada uno de los participantes en las diferentes modalidades y categorías, deberá inscribirse con su nombre y disfraz, original e inédito.

“Nuestro objetivo es fomentar la creatividad y animar a niños, jóvenes y adultos a mantener nuestras tradiciones”, ha explicado la responsable de Cultura, Sonia Fernández.

El jurado, encargado de emitir el fallo definitivo dentro de cada modalidad de concurso estará integrado por cuatro miembros designados por la concejalía de Cultura y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella. El tribunal puntuará cada modalidad en base a criterios de originalidad, creatividad y desparpajo sobre el escenario.

La organización concederá 15 premios en metálico por un valor total de 1.300 euros, repartidos de la siguiente forma: En la modalidad individual, categoría infantil, dos premios de 70 y 50 euros  para los dos primeros clasificados y tres premios de 30 euros para tercero, cuarto y quinto.  En la categoría adultos se han estipulado tres premios de  90, 70 y 50 euros.

Respecto a la modalidad grupal, en la categoría infantil se concederán cuatro premios de 150, 120, 90 y 70 euros, mientras que en categoría adulto se establecen tres premios de 180, 150 y 120 euros.

 El Entierro de la Zorra

El Carnaval es uno de los eventos culturales más divertidos y espectaculares de la programación cultural güejareña. El color y la música se unen en una fiesta en la que vecinos y visitantes se disfrazan y hacen gala de su creatividad y su buen humor.

Como manda la tradición, a primera hora de la tarde comenzará el desfile de carnaval, tras lo cual tendrá lugar el Entierro de la Zorra Arpía María. El alcalde, el cura, los monaguillos y el veterinario encabezarán la comitiva que, a ritmo de batukada, recorrerá las calles del municipio junto con todas las personas que quieran acompañarles. Con esta recreación, se anima a todos los presentes a deshacerse, junto al fuego, de todo lo malo que ha ocurrido durante el año y que ha impedido a la persona avanzar.

El sepelio dará lugar al concurso de disfraces, en el que la originalidad y desparpajo de los participantes será primordial para conseguir alguno de los premios.

Carnaval 2019 CARTEL

Carnaval 2019 CARTEL

 

¿Nos dejas tu comentario?