Convocado el X Raid Fotográfico

El raid, organizado por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio de 2020. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Esta edición del Raid Fotográfico de Güéjar Sierra, que tuvo que aplazarse debido al estado de alarma decretado a causa del COVID-19, se celebrará con algunas novedades con respecto a años anteriores. En este sentido, y debido a la restricción geográfica entre diferentes comunidades autónomas, podrán participar fotógrafos mayores de edad, aficionados y profesionales que residan en Andalucía.

Los participantes formalizarán la inscripción a través del correo electrónico culturayjuventud@guejarsierra.es o el mismo día 27 de junio de 9:00 a 10:00 horas en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el inicio del certamen.

Según establecen las bases del concurso, las cámaras deberán tener la fecha y hora correctamente configuradas, sólo se aceptará la modalidad de fotografía digital en formato JPG tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda que el tamaño del fichero no supere los 5MB.

El tema principal que los fotógrafos deberán reflejar en sus instantáneas será “Güéjar Sierra”, con sus calles, inmuebles, gentes y paisajes. Cada uno de los participantes podrá realizar tantas fotografías como desee, de las cuales podrá presentar a concurso dos, que deberá enviar antes de las 12:00 horas del domingo 28 de junio al correo electrónico xraidfotograficodeguejarsierra@gmail.com.

Premios

Un jurado formado por miembros de la Escuela de Arte de Granada, miembros de la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella y la concejala de Cultura será el encargado de escoger las fotografías que mejor reflejan la esencia güejareña. El fallo se publicará en las redes sociales municipales el viernes 3 de julio.

El jurado otorgará tres premios en metálico dotados de 200, 100 y 60 euros más el  trofeo conmemorativo, realizado por el ceramista local; Leonardo Quirós, para los primeros clasificados.

 La concejala de Cultura, Deportes y Fiestas, Sonia Fernández, ha animado a la población a participar en el X Raid Fotográfico, cuyo objetivo es fomentar la creación artística en el ámbito de las artes plásticas, “dando a conocer, a su vez, los valores patrimoniales y paisajísticos de Güéjar Sierra”.

 

X Raid Fotográfico

X Raid Fotográfico

 

 

¿Nos dejas tu comentario?