Fiestas Patronales 2018

Del 8 al 15 de agosto Güéjar Sierra celebra sus Fiestas Patronales con actividades para todos los públicos y todas las edades.

 

La Concejalía de Fiestas ya está inmersa en la organización de las Fiestas Patronales 2018 en honor a la Virgen del Rosario y San Roque, que se celebrarán del 8 al 15 de agosto. Una de las principales novedades de los festejos es el cartel, elaborado con una imagen de Miguel Ángel Lacal García, que obtuvo el 3º Premio en el VII Certamen de Pintura Rápida.

En palabras de la concejala de Fiestas, Sonia Fernández, “queremos que las fiestas sean motivo para el disfrute y el entretenimiento, y para olvidar nuestras rutinas diarias, pero siempre desde el respeto al ambiente que nos rodea y a las personas con las que convivimos”.Un respeto y pasión que desde siempre ha sentido la pregonera de este año. Mónica Alanzor repasará en un emotivo discurso todas aquellas razones por las que lleva a Güéjar Sierra en su corazón.

Tradición, cultura, deporte y entretenimiento se dan de la mano en una programación pensada para que participan todos los vecinos y visitantes. “Hemos trabajado para preparar un programa de actividades completo, para todos los públicos y edades de forma que todos nuestros vecinos se sientan partícipes”, ha asegurado la edil.

En la programación estarán presentes las actividades deportivas, con los Campeonatos Deportivos, la XXIV Prueba de Mountain Bike, el Maratón Popular,  la IV Master Class de Zumba, el rocódromo y el circuito de karts. La Plaza Mayor y la Plaza de la Iglesia vuelven a ser el centro neurálgico de las actividades infantiles, con la XII Feria del Juego y la Fiesta de la Espuma.

No pueden faltar las tradicionales Carreras de cintas en bicicleta y a caballo, que cada vez son más populares y que ponen de manifiesto la pericia de equinos y jinetes en pleno casco urbano. “Este año volveremos a premiar al jinete y a la flamenca más elegantes ya que es una forma de fomentar el folclore popular para que no se pierda con las nuevas generaciones”

La música y el baile llegan de la mano de la Escuela de Baile Azahara, el concierto de la Banda de Música, la Velada Flamenca Popular y el espectáculo “Se llama Copla”, con Erika Leiva, Agustín Barajas y Dani Matas. Y sobre el gran escenario de la pista de baile, las orquestas Farandula, Tentación, Pekado, Travesura y La Gran Rockset, junto con el Trío Delay y Trío Primavera.

Un año más el Ayuntamiento pone a disposición de las familias un servicio de guardería para que los padres puedan disfrutar de las actividades mientras sus hijos también disfrutan en un lugar seguro y bien atendidos por profesionales.

El alcalde, José A. Robles ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que colaboran para que las Fiestas sean un éxito: la Comisión de Fiestas, los trabajadores municipales, la Guardia Civil y Policía Local, así como a las empresas colaboradoras, muy especialmente “a todos los vecinos que nos ayudan con el embellecimiento y el cuidado de las calles, que es tarea de todos y no sólo del Ayuntamiento”

 

 

 

 

¿Nos dejas tu comentario?