Fiestas Patronales Güéjar Sierra 2017

Las carreras de cintas a caballo y el espectáculo “Se Llama Copla” son algunas de las propuestas de las fiestas, que tendrá a la deportista local Victoria Padial como pregonera.

Güéjar Sierra celebra a partir del próximo miércoles las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. Del Rosario y San Roque, que contarán con conciertos, actividades deportivas, culturales e infantiles.  La feria tendrá lugar del 9 al 15 de agosto.

El pregón correrá este año a cargo de la atleta Victoria Padial, primera española olímpica en biatlón y doble subcampeona europea en esta disciplina. La deportista güejareña participará en los Juegos Olímpicos que se celebrará en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018.

Aunque el grueso de actividades tendrá lugar a partir del día 11, el programa arranca el día 9 con la entrega de los Premios Campeonatos Deportivos, para continuar el 10 con la XXIII Prueba de Mountain Bike y la III Master Class de Zumba. Los más deportistas podrán participar, además, en la XIII Maratón el sábado 12 de agosto.

Una de las actividades estrella de las Fiestas llega los días 13, 14 y 15 con la carrera de cintas a caballo y el día 11 con la carrera de cintas en bicicleta, manteniendo viva  una tradición que proviene de la edad media y que pone a prueba la pericia de jinetes y caballos.

La Concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella han organizado, como novedad, dos originales concursos con los que pretenden animar a los vecinos a participar activamente de las fiestas. Se concederá  el  Premio a la Fachada más bonita y el Premio Jinete más Elegante de las fiestas.

Y, como no, la música. Dos concierto s a cargo de la Banda de Música Municipal Ntra. Sra. Virgen del Rosario en la Plaza Mayor, uno el viernes 11 de Bandas Sonoras y el otro el domingo 13 al término de la Misa y la Procesión.  Es una buena oportunidad de disfrutar de las canciones  de la agrupación güejareña, que demuestra calidad y profesionalidad en cada una de sus actuaciones.

La Plaza Mayor será, a su vez, el escenario natural para la actuación, el martes 15, de Los Gemelos de Granada y su Banda, que presentarán su último álbum “De qué planeta eres”, que incluye un repertorio de canciones nacidas de la fusión del pop  andaluz con aire flamenco del Sacromonte.

Por las mañanas, la Charanga “Llena que nos vamos” será la encargada de acompañar a la Diana el lunes14 y martes 15 y por la noche…  a partir de las once la música y el baile cobrarán todo el protagonismo. La verbena estará amenizada  con los  grupos  Esfera, La Fiesta y Buda, las orquestas Tentación, Magic Band, Pekado y Farandula y los DJ’s Rafa Martínez, Cocodrilo, JC y Carlos. Especial será el espectáculo de Copla y Flamenco “Se Llama Copla” con los cantantes Naomi Santos, Toñi Ronquillo, Agustín Barajas y Josemi.

Habrá tiempo para actividades culturales, como la exposición de pintura de José Torres Calles en la Sala de Exposiciones “Estrella de las Nieves” de la Casa de la Cultura, e infantiles con la XI Feria del Juego y el futbolín Humano y jumping en la Plaza Mayor y la Plaza de la Iglesia, y la fiesta de la espuma.

 

¿Nos dejas tu comentario?