Ganadores del VI Certamen de Pintura Rápida

José María Sánchez gana el concurso en una edición marcada por la calidad y la técnica de los participantes.

El artista granadino José María Sánchez Gutiérrez ha ganado la sexta edición del Certamen de Pintura Rápida que organiza el Ayuntamiento de Güéjar Sierra. La obra ganadora es la acuarela “Vistas de Güéjar”. El segundo premio ha recaído en Manuel Sánchez Locas con “Panorámica de Güéjar Sierra” mientras que el tercero ha sido para Miguel Ángel Rivas Megías con su trabajo “Pilar de la Plaza”.

En el concurso han participado una veintena de artistas andaluces, que se han acercado al municipio para inmortalizar algunos de sus rincones más singulares desde  su óptica particular. Algunos son ya asiduos de este certamen por lo que han podido experimentar con diferentes técnicas y puntos de vista de la localidad.

Premio 1 José Mª Sánchez Gutiérrez Premio 1 José Mª Sánchez Gutiérrez

 

El jurado ha tenido difícil la deliberación ya que, una edición más, los trabajos han destacado por su gran calidad, cada uno en su técnica. Los miembros del jurado han valorado precisamente la técnica utilizada y el detalle de motivo.

Destaca la gran profesionalidad de los pintores, que han realizado verdaderas obras de arte en tiempo record, con un gran detalle y realismo.

MENCION Santiago Recio discapacitado

 

El jurado ha tenido una mención especial para Santiago Recio Cobo, artista discapacitado, de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, que realizó su pintura con la boca.

 

 

La entrega de premios tuvo lugar en la Plaza Mayor, a la que asistieron las concejalas Elisabeth García, Ana Vanesa García, Sonia Fernández y Guillermo Sánchez.

Por segundo año consecutivo paralelamente al certamen se ha celebrado el Mercado de las Artes y la Gastronomía en el que se han expuesto algunos de los productos autóctonos artesanales característicos de la localidad. También  se llevó  a cabo el Taller de pintura mural en el que se realizó un gran mosaico que será expuesto en la Casa de la Cultura.

Taller de pintura muralMercado de las Artes y Gastronómico

¿Nos dejas tu comentario?