Güéjar acoge la III Ride Sierra Nevada Enduro

La competición, considerada como una de las más duras del enduro, incorpora este año a los corredores e-bike con la celebración del Primer Campeonato Andaluz.

 

Güéjar Sierra ultima los preparativos para acoger la tercera edición de la “Ride Sierra Nevada Enduro 2018 –Güéjar Sierra All Mountain Epic”, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre, y para la que ya se han inscrito más de 70 deportistas de varios países europeos como Francia, Italia e Inglaterra. Como novedad, este año se incorpora la categoría e-bike con la celebración del Primer Campeonato Andaluz.

La concejala de Deportes, Sonia Fernández,  ha explicado que “la Ride Sierra Nevada es una competición de alto nivel, en la que los participantes ponen a prueba su destreza física y rapidez mental para enfrentarse a 1.800 metros de pendiente acumulada por caminos de tierra con fuertes rampas de subida y rápidos descensos, aptos sólo para los deportistas más cualificados”.

La carrera consta de tres categorías: por un lado la Ride Sierra Nevada Enduro MAX “Güéjar Sierra All-Mountain Epic”, en la que los bikers tendrá que recorrer con una distancia de 35 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.800 metros y cuatro tramos cronometrados. Y por otro, la versión LITE, con un trazado de 14 kilómetros, pendientes acumuladas de 750 metros y un tramo cronometrado. Como novedad, este año se incorpora la categoría e-bike, con la celebración del Campeonato Andaluz, que permite a las estos deportistas competir en un recorrido similar, aunque más corto, que el Enduro Max.

La edil güejareña considera que el campeonato andaluz de e-bike será todo un desafío para los ciclistas, “que deberán recorrer 26 kilómetros de terreno con subidas muy pronunciadas y 1.250 metros de descensos acumulados por caminos de tierra y curvas vertiginosas”.  La prueba otorga dos premios, scratch masculino y femenino, a los que se sumará uno más, el del desafío de “la Batalla de las Vacas”, en la que los corredores tendrán que recurrir a su habilidad, fuerza y técnica para concluir con éxito y en el menor tiempo posible una exigente subida como parte de su ruta.

Ride Sierra Nevada

El alcalde, José A. Robles, ha destacado que la mayoría de los circuitos de la prueba transcurre por el Centro BTT de Güéjar Sierra, puesto en funcionamiento este verano, “de modo que los participantes podrán comprobar de primera mano la calidad de estos senderos y las impresionantes vistas panorámicas que ofrecen a quienes transitan por ellos”. En este sentido el regidor ha informado de que “ya estamos trabajando en la adecuación de los caminos por los que discurrirá la prueba, comprobando que la señalética y el estado del firme sea el adecuado”.

 

 

Robles  ha agradecido la labor que están realizando todos los voluntarios que están colaborando junto al personal municipal para acondicionar los caminos “no sólo para la prueba, sino para el uso diario de todas las personas que vienen cada día a practicar senderismo y BTT”

La competición comenzará el viernes 9 de noviembre con la recepción de los participantes en la Casa de la Cultura de Güéjar Sierra, mientras que el sábado los corredores podrán realizar un reconocimiento del terreno previo a la celebración de la carrera, que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, con salida a las 9:00 horas desde la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la entrega de premios a las 18:00 horas.  Los interesados en participar en cualquiera de las tres carreras ya puede inscribirse en la web http://sierranevadaenduro.net/inscribete/.

 

¿Nos dejas tu comentario?