Güéjar Sierra celebra una Semana Santa “radiante”

Güéjar Sierra ha celebrado una Semana Santa radiante, en la que a pesar de algunos días de lluvia, se han podido llevar a cabo todos los actos religiosos con normalidad y con gran afluencia de fieles.

El sábado 24 de marzo, la Banda Municipal de Música, Nuestra Señora del Rosario, celebró un Concierto de Marchas Procesionales en la Parroquia de Güéjar Sierra. El acto, al que acudieron más de un centenar de vecinos que disfrutaron durante una hora de música, fue el pistoletazo de salida a todos los eventos que se desarrollarían durante toda la Semana Santa.

El jueves Santo se celebró la Misa de la Cena del Señor, a continuación, la procesión de Jesús Nazareno recorrió las calles de la localidad acompañado de numerosos fieles y, por último, “La Hora Santa”.

El viernes Santo tuvieron lugar la Procesión del Santo Sepulcro, custodiado por “La Vera Cruz”, San Juan y la Virgen de los Dolores y a última hora de la noche, la Estación de Penitencia de La Soledad procesionó por las calles de Güéjar Sierra.

El sábado Santo a las 23:00h se celebró la tradicional Vigilia Pascual.

Por último, el domingo de Resurrección, uno de los días más grandes de Güéjar Sierra, celebró la tradicional procesión en la que San Juan, tras dar tres vueltas por el pueblo, encuentra al Niño Jesús perdido y lo lleva con su madre, la Virgen María. Como colofón a todos los actos religiosos de “la Semana”, se celebró la Santa Misa de Pascua en la Plaza Mayor que congregó a más de 300 feligreses en el centro del municipio.

La concejala de Cultura, Sonia Fernández, ha agradecido “expresamente” a todos los que han hecho posible que esta Semana Santa haya sido radiante “como son los vecinos que han vestido y decorado las imágenes, los costaleros y costaleras, y como no, también a los ciudadanos que han engalanado sus balcones con banderas y macetas para que el municipio luzca su mejor cara”.

¿Nos dejas tu comentario?