Güéjar Sierra contará muy pronto con un centro BTT

El Ayuntamiento se ha mostrado “muy orgulloso” de que la ruta “Collado del Aguacil”, que forma parte del futuro centro BTT de Güéjar Sierra, ocupe la posición número 9 de senderos europeos para bicicletas de montaña

El centro BTT de Güéjar Sierra va a muy buen ritmo para que sea una realidad en verano de 2018. Así lo ha afirmado la concejal de Deportes, Sonia Fernández, que ha explicado que “un centro BTT es un espacio abierto destinado a la práctica segura de la bicicleta de montaña, en armonía con otras actividades al aire libre, que consideramos idóneo para la práctica de deporte y reclamo turístico”.

El Ayuntamiento se ha mostrado “muy orgulloso” de que la ruta “Collado del Aguacil”, que pertenece al Centro BTT de Güéjar Sierra, ocupe la posición número 9 de senderos europeos para bicicletas de montaña. Y es que, en opinión de Fernández, “es un gran sendero para los amantes de las rocas en el que un aficionado a la bici se puede maravillar tanto por la superficie del camino como por las vistas a Sierra Nevada”.

Sonia Fernández se ha mostrado doblemente satisfecha. Por un lado, porque el municipio pronto contará con un Centro BTT,  y por otro lado porque Güéjar Sierra forme parte del top 10 de rutas europeas para los aficionados al ciclismo de montaña.

 

 

Un comentario

  1. Patxi Vilariño

    Hola, Deseaba conocer donde tienen la información sobre el Centro de BTT de su localidad, he visto los paneles de las rutas por su zona pero no encuentro donde consultarlos. Un saludo

¿Nos dejas tu comentario?