Güéjar acoge la I Copa del Mundo de Bicicletas Eléctricas

El municipio acoge el 13 de abril una de las tres pruebas que conforman el primer Open internacional de Ebikes, en formato enduro, el único y más popular dentro de la modalidad de bicicletas eléctricas

 

Güéjar Sierra acogerá el sábado 13 de abril una de las pruebas de la I Copa del Mundo de Bicicletas Eléctricas, la única que se celebrará en España y la primera de un conjunto de tres que tendrán como escenario Valberg (Franncia) y Loano (Italia). Se trata de la única carrera y la más popular dentro de las bicicletas eléctricas y cuenta con el paraguas de prueba internacional dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

La responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Sonia Fernández, ha explicado que el consistorio actúa como agente colaborador de la prueba “poniendo a disposición de la organización los recorridos de nuestro Centro BTT cuya belleza paisajística y calidad han sido determinantes para ser elegidos como escenario de la competición, al igual que lo medios solicitados para hacer que la prueba culmine con éxito”.

Serán dos días de carrera con más de 3.000 metros de desnivel acumulado, 1.500 positivos por día con cuatro especiales cronometradas y otras cuatro de enlace. Para participar, los corredores deberán estar federados y disponer de una bicicleta eléctrica con un motor de menos de 250W,

La salida tendrá lugar el sábado 13 de abril desde la Plaza Mayor de Güéjar Sierra en torno a las 8:30 de la mañana, con un recorrido que transcurrirá por el Collado de las Vacas, Collado del Alguacil, Río Padules y cortijo de las Cuevas de Robles, desde donde se iniciará el regreso al punto de partida.  El domingo la prueba se desarrollará en el término municipal de Quéntar, donde se celebrará la entrega de premios al final de la prueba.

Se espera una participación de alrededor de 150 corredores, “pilotos consagrados que a la llamada del creciente interés de las marcas sobre un mercado que crece por encima de los dos dígitos anualmente serán los protagonistas en estas dos bellas localidades de Granada”, ha indicado Sergio Zurdo, organizador de la Copa.

Sonia Fernández ha valorado la participación de Güéjar Sierra en la I Copa del Mundo de Bicicletas Eléctricas. “Estos vehículos son ya una realidad y está creciendo muy rápido su demanda por parte de deportistas profesionales y aficionados, por eso esta prueba nos sitúa a la vanguardia de las nuevas disciplinas deportivas y en el epicentro del ciclismo de montaña”

Bici electrica WEB TURISMO

Bici electrica WEB TURISMO

 

 

 

¿Nos dejas tu comentario?