III Mercado de las Artes y la Gastronomía

El III Mercado de las Artes y la Gastronomía estará abierto desde las 11:00h hasta las 21:00h dónde los visitantes podrán comprar una amplia muestra de productos gastronómicos de la zona además de la también artesanía local

El 28 de abril se celebrará el VII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre y, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento ha organizado actividades paralelas como es el III Mercado de las Artes y la Gastronomía, aprovechando la mayor afluencia de turistas que visitan el pueblo ese día entre los artistas y sus acompañantes.

El Mercado de las Artes y la Gastronomía se instalará en la Plaza Mayor con el objetivo de fomentar y ensalzar la cocina autóctona así como también potenciar la labor de los artesanos de la  localidad. El Mercado estará abierto desde las 11:00h hasta las 21:00h dónde los visitantes podrán comprar una amplia muestra de los productos típicos de la gastronomía de la zona además de la también artesanía local.

 

“Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento intenta potenciar y fomentar el valor de los artesanos y que los pequeños empresarios de Güéjar Sierra puedan incrementar sus ventas y a su vez darle un atractivo al municipio”, ha explicado la concejala de Cultura, Sonia Fernández.

Por otro lado, junto al mercado tendrá lugar el taller de Pintura al Aire Libre, de la mano de Susana Vegas, en el que podrán participar todos los vecinos que lo deseen. El taller se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza Mayor. Finalmente, de 17:00 a 19:00, el cantautor granadino, Jose Luis Mundi, actuará para todos los asistentes en la Plaza Mayor, ambas actividades son gratuitas.

¿Nos dejas tu comentario?