Güéjar Sierra se promociona en el Mundial de Snowboard de Sierra Nevada

Empresarios de Güéjar Sierra exponen sus productos en  Pradollano coincidiendo con la celebración de este importante evento deportivo internacional.

 

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella colaboran en esta actividad promocional, cuyo objetivo es dar a conocer los múltiples atractivos turísticos del municipio a través de sus productos gastronómicos.

Una representación institucional y empresarial estará presente horas en la carpa ubicada en la Plaza de Pradollano . el objetivo es promocionar la localidad con una degustación gastronómica. así, entre otros productos estarán presentes el chorizo, morcilla, queso de cerdo, jamón serrano y salchicha. No podría faltar el tradicional pan de horno de leña que tanto cautiva al visitante.

Todas las charcuterías de la localidad participan en esta iniciativa, que Ayuntamiento y Empresarios, aprovechan para asomarse al escaparate nacional e internacional que supone la celebración de esta competición deportiva.  La difusión mediática está siendo muy amplia; está siendo retransmitido por 22 televisiones de 20 países con emisiones en directo para los continentes europeo, americano y asiático. La esperanza para el empresariado güejareño es que el evento se traduzca en turistas y visitantes.

La concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella han trabajado esta iniciativa en las últimas comisiones de trabajo tras la petición del Grupo de Desarrollo Alfanevada.  En este sentido, la edil Elisabeth García ha explicado que “se trata de una actividad promocional en la que vamos a poner especial hincapié en la oferta gastronómica de nuestro pueblo y en la difusión del nuevo portal turístico www.guejarsierraturismo.com”.

El Mundial de Snowboard y Freestyle 2017 es el evento invernal más importante organizado en España en lo que va de siglo, y el segundo de toda su historia, después del Mundial de esquí alpino que acogió Sierra Nevada en 1996. El campeonato reúne a 1.500 participantes de más de 40 países.

Un comentario

¿Nos dejas tu comentario?