Güéjar Sierra muestra su solidaridad con los enfermos de ELA

La Gran Sardinada Solidaria recauda más de 1.000 euros para el estudio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

 

Cerca de 400 personas han disfrutado de la Gran Sardinada que se ha celebrado en Güéjar Sierra con motivo de la Feria y Fiestas Populares de una de sus barriadas.  Por primera vez esta comida popular ha adquirido un carácter benéfico a favor del  Proyecto MINE, uno de los más serios y comprometidos que existen actualmente relacionados con la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que  sufren unas 3.000 personas en España.

Jorge Abarca, enfermo de ELA y embajador del proyecto en Granada, ha asistido al evento donde ha mostrado su agradecimiento al pueblo güejareño “por haberse volcado con su causa”. Abarca ha insistido en la necesidad “de seguir apoyando la investigación sobre esta enfermedad ya que actualmente hay muy pocos estudios, son muy costosos y los avances son muy lentos”.

El Ayuntamiento ha conseguido recaudar más de 1.000 euros, con los que se contribuirá a luchas contra la ELA. L a concejala de Cultura, Deportes y Fiestas, Sonia Fernández, ha recordado que “Güéjar siempre ha sido un municipio muy solidario que se moviliza cuando hay una buena causa, como es el caso del reto de Jorge Abarca”. Según la edil “es una parte muy importante de nuestra política social que seguiremos llevando a cabo”.

Solidaridad ELA

Solidaridad ELA

¿Nos dejas tu comentario?