Los guisos y platos de cuchara con más tradición, en Güéjar Sierra

Las II Jornadas del Guiso y la Cuchara proponen del 6 al 11 de noviembre una variedad de platos “calientes” tradicionales para combatir el frío otoñal

Güéjar Sierra se prepara para disfrutar durante cinco días de sus II Jornadas del Guiso y la Cuchara. Este evento gastronómico está promovido por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella con el objetivo de promocionar la gastronomía tradicional local.

Siete restaurantes y bares güejareños se han unido a esta iniciativa gastronómica en la que cada uno ofrecerá sus mejores platos de cuchara elaborados con productos autóctonos, a un precio de cinco euros. Así, los comensales podrán degustar los sabores propios de la cocina tradicional del municipio como cocidos, callos, potajes, cazuelas, arroces, gachas o estofados. Los establecimientos colaboradores de las II Jornadas del Guiso y la Cuchara son los restaurantes La Era, La Hacilla, Las Lomas y Las Olivillas, Asador Casa Chiquito, y los bares Montoya y Serendipia.

“Con este evento pretendemos impulsar y poner en valor nuestra cocina local, en la que los sabores tradicionales se mezclan con la gastronomía más vanguardista”, ha destacado el alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, quien ha puesto especial énfasis en el potencial de la oferta gastronómica güejareña y, por ello, ha insistido en “la importancia de este tipo de eventos que contribuyen a su promoción”.

En estas segundas jornadas, Ayuntamiento y empresarios han introducido una novedad con respecto a la primera edición, los “Viernes de Cuchara”, una iniciativa mediante la cual todos los viernes del invierno los establecimientos adheridos servirán a los clientes un plato de cuchara manteniendo el precio de por cinco euros. Cada uno de bares y restaurantes participantes lucirán el anagrama distintivo Aquí los viernes son de cuchara, para que los comensales conozcan dónde acudir.

“De esta forma pretendemos extender la promoción de nuestros guisos durante toda la estación invernal para que nuestros residentes y visitantes disfruten de un verdadero plato caliente, con los sabores de siempre, elaborado de la forma que lo hacían nuestras madres y abuelas”, ha explicado Elisabeth García, concejala de Turismo del consistorio güejareño.

Jornadas guiso cuchara CARTEL

Jornadas guiso cuchara CARTEL

¿Nos dejas tu comentario?