IX Jornadas de la Cereza

El arranque oficial de las jornadas será el próximo jueves 19 de julio desde la Fuente de las Batallas con una acción promocional donde se pondrán a la venta cerezas de las agrupaciones agrícolas de la localidad.

Iniciado el período estival, Güéjar Sierra se encuentra inmersa en plena campaña de recogida de la cereza, un producto de reconocido prestigio en el ámbito nacional dada su calidad y diferenciación en el mercado. Para su promoción comercial y como reclamo turístico para el municipio, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra en colaboración con la Asociación de Empresarios propone una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güéjareña que se celebrarán del 19 al 28 de julio.

Según ha explicado la teniente Alcalde y delegada de Turismo, Elisabeth García, la programación de la que será la novena edición de estas jornadas “es la suma del trabajo y el esfuerzo de todo un pueblo, desde la propia Administración local hasta la pequeña empresa, y como no gracias a la incesante labor que nuestros agricultores desarrollan a lo largo del año para obtener una cereza única en sabor”.

Así, Güéjar Sierra acogerá durante los últimos días de julio una intensa programación gastronómica, musical y cultural en el que tendrán cabida cursos de cocina, talleres, salidas de agroturismo, actividades infantiles y espectáculos como el V Cereza Freshtival los próximos 26 y 27 de julio y que traerá el tributo de Queen “Bohemian Rhapsody”.

 

 

¿Nos dejas tu comentario?