Regresa la Marcha Cicloturista Haza Llanas

Güéjar Sierra acoge el 25 de Agosto la sexta edición de la Marcha Cicloturista Haza LLanas que cuenta con tramos de un desnivel del 22%. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güéjar Sierra está inmersa, un año más, en los preparativos de dicha prueba    que se celebrará el sábado 25 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Vuelta Ciclista España 2018. La edil de Deportes, Sonia Fernández, ha anunciado que “al igual que en la edición anterior, todos los participantes inscritos antes del 25 de julio recibirán un malliot conmemorativo de la carrera”.

 

El 25 de agosto se celebra la sexta edición de la Marcha Cicloturista Haza LLanas

VI Marcha Ciloturista Haza LLanas

La VI Marcha Cicloturista Haza Llanas se celebra a lo largo de un recorrido de 31,87 kilómetros, acumulando un desnivel positivo de 1.698 metros, con salida desde el Ayuntamiento de Cenes de La Vega a las 10:00 horas y llegada a meta en Güéjar Sierra, pasando por Pinos Genil, Puerto de Haza Llanas, Dornajo y descenso por Hotel Del Duque.

Los ciclistas afrontarán pendientes muy duras, algunas de ellas con un desnivel que alcanza el 22% como es la subida al puerto de Haza Llanas, considerado uno de los puertos más exigentes del país y que conecta con el kilómetro 13 de la ascensión a Sierra Nevada.

El recorrido está dividido en tres tramos: Dos neutralizados de 24,63 km siendo el primero desde Cenes de la Vega a 741 metros de Altitud hasta el embalse de Canales; y el segundo, desde el mismo embalse hasta el inicio de Haza Llanas a 959 metros de Altitud. Por último y el más difícil de los tres, un tramo libre de 7,24 Km que finaliza en el Alto de Haza Llanas a 1.675 metros de Altitud.

Más información e Inscripciones, 6€ euros federados y 16€ euros no federados, a través de la web: global-tempo

¿Nos dejas tu comentario?