Programa Deportivo Verano 2019

Senderismo, salidas de montaña y competiciones deportivas conforman el Programa de Deportes Verano 2019

El programa integra las actividades de los programas Güéjar Multiaventura y Güéjar Naturaleza y Deporte y, primera vez, las salidas del programa Rutas Senderistas Familiares, que en los meses de junio a septiembre recorrerán los parajes de La Trinchera El Tamboril, Casas de la Hortichuela, Cabecera de San Juan y Canal de Maitena.

Como es habitual, los niños, jóvenes y adultos güejareños podrán disfrutar de dos jornadas refrescantes en el parque acuático Aquaola, el viernes, 19 de julio y el lunes 5 de agosto, ambas con salida a las 10:30h. desde el Ventorrillo con un precio de 17€/persona que incluye transporte, entrada al parque y comida).

Así mismo repite la salida en BTT para adultos a Tocón de Quéntar y Padules al sábado 13 de julio, con salida las 8:30 horas desde la Plaza Mayor y regreso a las 14:00 horas. Se trata de una actividad para corredores con cierta forma física ya que la dificultad es media-alta. Los niños mayores de 8 años también podrán disfrutar de la bicicleta de montaña con la BTT Infantil al Barranco de San Juan el viernes 26 de julio. La salida está prevista a las 9:00 horas desde la Plaza Mayor y el regreso a las 13:00 horas.

A estos programas se les unen otras actividades complementarias, competiciones, cursos y jornadas que tienen a Güéjar Sierra como escenario. Es el caso del X Certamen de Pesca de Salmónidos Mosca, el Seminario de Aikido Luis Mochón y el Summer Camp de Baloncesto en junio, el paso de la 10º Sierra Nevada Límite, la Ultra Sierra Nevada y el IX Triatlón Sierra Nevada en julio y el III Torneo de Baloncesto Cuna del Genil y el Summer Camp Aikido Luis Mochín en agosto.

Por otro lado, del 1 al 12 de julio tendrán lugar los Cursos de Natación en el Camping Las Lomas, con un precio de 25€. La reserva de plaza puede realizarse en las Oficinas Municipales hasta el 27 de junio.

En Agosto se celebrarán diversas competiciones deportivas incluidas dentro de las Fiesta Patronales como los Campeonatos Multideporte y las Carreras de Cintas en Bicicleta así como el I Torneo de Fútbol Sala Non Stop y el I Circuito Urbano de Bicicleta de Montaña en categorías bebé e infantil.

Por último, el municipio acogerá en septiembre el Seminario Internacional de Aikido y en noviembre al 4º Ride Sierra Nevada Enduro MTB “Güéjar Sierra All Mountain Epic”.

La concejala de deportes, Sonia Fernández, ha destacado la pluralidad de actividades programas para la época estival en las que hay espacio para todos los públicos y todos los gustos. “Queremos que nuestros vecinos y visitantes disfruten del deporte en la naturaleza en los diferentes escenarios que ofrece el municipio en los meses de verano”. La edil ha destacado que se trata de un programa “muy completo en el que se consolidan competiciones deportivas y estrenamos otras nuevas”.

¿Nos dejas tu comentario?