Pasión, naturaleza y gastronomía en Semana Santa

Güéjar Sierra rebosa alegría en Semana Santa, una de las fechas más especiales del año en la que muchos turistas aprovechan para conocer la localidad.

 

Todo está listo y dispuesto para celebrar la Semana Santa 2017 en Güéjar Sierra.  Aprovechando  los principales eventos religiosos que marca la tradición,  muchos visitantes se acercan a Güéjar Sierra para combinar  sus visitas culturales con el turismo “verde”.

Para quienes  quieren participar  de  los actos religiosos,  el Jueves Santo  se celebra la procesión del Nazareno, que recorre por la noche las calles de la localidad.  Pocas horas después, para conmemorar la muerte de Jesucristo se celebra la procesión del Santo Sepulcro y la de La Soledad.  La procesión del Domingo de Resurrección  marca el final de la Semana Santa güejareña.

Quienes opten por el turismo activo,  Güéjar Sierra es el inicio de una gran variedad  de rutas por la media y alta montaña, que ofrecen estos días su mejor imagen en plena época de deshielo. Te recomendamos ir acompañado por  los guías del municipio, que  conocen los rincones más impresionantes y seguros de Sierra Nevada  para hacer de esta visita una experiencia inolvidable.

En Güéjar Sierra la Semana Santa se vive con pasión  pero sobre todo, con gusto.   Los bares y  restaurantes muestran un ambiente espectacular, con una amplia oferta culinaria  que acompaña a las celebraciones religiosas y en la que los comensales  podrán degustar los productos autóctonos de gran calidad. El visitante no debe perder la ocasión de probar los embutidos y los dulces tradicionales.

Y para descansar después de una intensa jornada turística la localidad cuenta con una amplia red de establecimientos hosteleros,  con una atención personalizada y de calidad,  especializada en el turismo familiar y de amigos característico de estas fechas.

 

¿Nos dejas tu comentario?