Ruta por el Tranvía de la Sierra

 

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha organizado una salida interpretativa por el nuevo tramo de la Ruta Saludable del Tranvía de la Sierra el 2 de noviembre a las 11:00 horas desde el Pabellón Municipal

El sendero, que ha sido recientemente acondicionado, convierte el antiguo Camino de la Estación en Ruta Saludable y lo conecta con la Vía Verde, que transcurre paralela al río Genil hasta el Barranco de San Juan.

Con la puesta en servicio de este nuevo tramo, el municipio amplía su oferta de senderos sostenibles y accesibles completando el recorrido del Tranvía de la Sierra por el término municipal de Güéjar Sierra.

El nuevo tramo une la entrada a la localidad con la cola del Embalse de Canales y consta de guías, balizas y señales de información a lo largo de todo el recorrido. El proyecto ha supuesto, además, el acondicionamiento del apeadero de El Charcón, que cuenta con paneles informativos, y la adaptación de un área de descanso en la que se han colocado elementos para la práctica deportiva”.

La concejala de Turismo Elisabeth García, ha destadado “el interés municipal por la promoción de un turismo respetuoso con el medio ambiente, cada vez más en auge, y de la importancia de la red de senderos como fuente de ingresos para el turismo y para la economía local”. “La Vía Verde del Tranvía es una de nuestras propuestas clave dentro de la oferta de deporte y naturaleza, no solo por su belleza sino también por ser una ruta accesible para todos los públicos”.

“Este camino que durante años fue utilizado para acceder a las vías del Tranvía, así como para el transporte ganadero y agrícola, podrá ser utilizado en los próximos meses por peatones, jinetes y bicicletas”, ha concluido García.

¿Nos dejas tu comentario?