Salidas senderistas a Güéjar-Quéntar

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la ruta senderista que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de abril dentro del programa “Rutas senderistas familiares”, puesto en marcha por el  Ayuntamiento de Güéjar Sierra, a través de la concejalía de Deportes,  y la empresa Ecoturismo .

La salida tendrá lugar a las 8:00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes Vereda de la Estrella, con un precio de 5 euros para empadronados y 10 para no empadronados.  Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 8 de abril en las Oficinas Municipales.

Para la excursión es aconsejable llevar comida, gorra, calzado cómodo, agua y crema solar.

Güéjar Sierra cuenta con un rico patrimonio natural y cultural que este proyecto pretende poner en valor fomentando su conservación entre la población, principalmente a edades tempranas, por lo que está destinado a cualquier persona a partir de cinco años.

Las Rutas Senderistas Familiares promueven las relaciones saludables a cualquier edad, el encuentro entre familias, la conservación del patrimonio y la formación en técnicas de progresión en montaña. El programa se une a la amplia oferta de actividades  que promueve la concejalía de Deportes destinado a la práctica de deporte en la naturaleza.

Próximamente se realizarán las rutas senderistas a la Vereda de la Estrella, Trinchera el Tamboril, Casas de la Hortichuela, Cabecera de San Juan, Canal de Maitena, Las Majadillas, Castillejo y Cerro el Calar.

¿Nos dejas tu comentario?