Güéjar Sierra celebra su Semana Santa 2019

A pesar del mal tiempo, Güéjar se echa a la calle para celebrar los días de Semana Santa.

La lluvia y el frío no han sido impedimento para que cientos de güejareños hayan celebrado la Semana Santa, compartiendo unos días de recogimiento y devoción

Los actos litúrgicos comenzaron el 14 de abril, Domingo de Ramos, con la procesión de las palmas, una tradición que se ha recuperado y que ha contado con el apoyo y la presencia de un gran número de vecinos.

Con la Misa de la Cena del Señor se iniciaron los días grandes de la Semana Santa, seguido de la procesión de Jesús Nazareno y “La Hora Santa”. La lluvia amenazó la salida de los pasos pero finalmente dio un respiro y se pudo procesionar con normalidad y los fieles pudieron acompañar al Nazareno, junto a “La Vera Cruz”, San Juan y La Virgen de los Dolores.

Sin embargo el Viernes Santo el mal tiempo obligó a suspender la procesión del Santo Sepulcro. Tras retrasar varios minutos la salida y, a pesar de los numerosos ciudadanos que se habían congregado en el Templo, el párroco anunciaba la cancelación de la procesión, ante la tristeza de los allí presentes. Sí realizó su estación de penitencia con normalidad La Soledad.

El Sábado Santo se celebró la tradicional Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección la procesión de “El Niño de la Bola”, el momento más esperado y emotivo de la Semana Santa güejareña. Las calles de Güéjar albergaron el momento en el que el Niño Jesús Renacido se reúne con la Virgen y, junto a San Juan, se dirigen al Templo para presidir la Misa de Pascua, poniendo fin a los actos litúrgicos de la Semana Santa 2019.

Sonia Fernández, concejala de Cultura y Fiestas, ha agradecido a los güejareños el apoyo recibido durante estos días y el ánimo que han transmitido ante el mal tiempo. Así mismo la edil ha celebrado “la buena disposición de los vecinos que, de nuevo, han vestido y decorado las imágenes, el portal, a los costaleros que han portado las imágenes, a los ciudadanos que han adornado sus fachadas y a los turistas que han participado de los actos religiosos aprovechando su estancia en el municipio”.

¿Nos dejas tu comentario?