V Ruta Nocturna de la Tapa Cerecera

Dentro de las actividades de las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña, el municipio acoge el 27 de julio la V Ruta Nocturna de la Tapa Cerecera.

Se trata de un certamen gastronómico que reconoce los mejores pinchos elaborados con la cereza como producto común.  El concurso, en el que participan catorce establecimientos locales, está dividido ent tres categorías: Mejor Tapa, Bocado Dulce y Cocktelería.

En la categoría Mejor Tapa participan  siete bares y restaurantes. En concreto, Hogar del Pensionista (Salmoreza), Serendipia (Crostini con cerezas y queso de cabra), Restaurante La Era  (Bombón de Cereza relleno de queso camembert), Restaurante La Hacilla (Albondigón de cerezas en su jugo y aros de cebolla en tempura), Restaurante Asador Casa Chiquito (Bomba de camembert y cerezas al Ron Montero acompañado de palito de Ron Pálido), Chiringuito Las Lastras (jamón asado con salsa de cereza) y Carnicería Rubio Medina (Bombón de morcilla con cereza).

Cuatro establecimientos participan en la categoría Bocado Dulce,: La Cafetería (Flan con cereza), Panadería Marín (Trufa con corazón de cereza, Tarta de tiramisú, cerezas bombón y bizcocho de cerezas), Panadería Con Alma (Selva negra con cereza, tarta de queso con cerezas) y Tetería Sulayr (Helado casero de cereza).

Por último en la categoría cocktelería se presentan Encapaco Bar (Cherry gin), La Cafetería (Moito con cereza) y El Portón (chupito de espuma de cereza).

El jurado empezará el recorrido a las 21:00 horas.

 

¿Nos dejas tu comentario?