VIII Carrera Nocturna San Silvestre

Güéjar Sierra celebra el 28 de diciembre su   San Silvestre Solidaria, que este año   destinará la recaudación  a la compra de juguetes para la asociación INPAVI

 

 Ya hay fecha para la VIII San Silvestre Nocturna Velle del Genil-Güéjar Sierra.  Será el 28 de diciembre. El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha abierto el plazo para inscribirse en esta competición que, por segundo año consecutivo, destinará el dinero recaudado a una causa solidaria.

“La experiencia del año pasado fue un éxito  de participación, porque si algo caracteriza a los güejareños es su solidaridad, y hemos decidido repetirla,  porque en Navidad no hay mayor satisfacción que ver a un niño feliz recibiendo sus regalos”, ha explicado la concejala de Deportes, Sonia Fernández. La inscripción tiene un precio de tres euros que irá destinado íntegramente a la asociación INPAVI, que cada año entrega los regalos de Reyes a los niños de familias con dificultades económicas que de otra forma no recibirían ningún presente. Además, se pondrá a disposición de aquellas personas que quieran colaborar sin participar en la carrera con dorsal 0. Para Fernández, “es un orgullo poder formar parte de esta iniciativa solidaria tan bonita”.

La San Silvestre güejareña cumple ocho ediciones despidiendo el año con deporte y mucho humor. Como es tradición habrá premios para los corredores que crucen la meta disfrazados, ya que uno de los objetivos de la prueba es mantener un ambiente festivo y divertido, acorde con las fechas navideñas. La organización ha establecido, además, premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y al mejor disfraz senior e infantil.

“Por sus características, la San Silvestre es una de las pruebas deportivas que cuenta con una mayor participación, tanto de vecinos como de turistas que han elegido pasar las Navidades con nosotros”. La edil ha animado a todas las personas que quieran participar en la competición que lo hagan disfrazados “ya que aquí el objetivo no es sólo ganar la carrera, sino disfrutar de un rato divertido entre amigos y con la familia”.

Como es habitual, la carrera está dividida en cuatro categorías, masculina y femenina: benjamín, alevín, infantil-cadete y juvenil y senior, cada una de las cuales deberá realizar un recorrido adaptado a su edad.

De esta forma, se han establecido dos  itinerarios de diferente longitud y dificultad, todos con salida y  meta en la Plaza Mayor.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo deportes@guejarsierra.es y en la Plaza Mayor hasta una hora antes del inicio de la carrera. Para más información, los interesados pueden acudir a la Oficina de Deportes (casa de la cultura 1ª plata) y a las Oficinas Municipales.

¿Nos dejas tu comentario?