Zambomba Flamenca 2019

La Zambomba Flamenca llega a Güéjar el próximo viernes, 20 de diciembre con una noche popular de villancicos flamencos.

Güéjar será este viernes, el centro del folclore navideño con la celebración de la “Zambomba Flamenca”, un espectáculo que simula una fiesta entre amigos y en la que se interpretan villancicos flamencos que giran en torno a escenas navideñas.

Este año los artistas que actuarán junto a todos los vecinos que quieran acompañarnos son Ana Mochón, Judith Urbano y Eli Martínez al cante, Ramón del Pino a la guitarra, Elisa del Paso a la viola y Álex Hitos a la percusión.

Además, las alumnas de Güéjar Sierra y Quéntar de la Escuela de Baile Azahara ofrecerán una actuación en la que mostrarán los bailes aprendidos durante la temporada.

En principio estaba previsto celebrar, como de costumbre, la Zambomba Flamenca en la Plaza Mayor, sin embargo, la previsiones meteorológicas han llevado a la organización a trasladarlo a la Sala Escénica para garantizar el transcurso del espectáculo.

No habrá lumbre, por lo tanto, pero sí villancicos, cánticos y bailes tradicionales para celebrar el nacimiento de Jesús.

Las actuaciones comenzarán a las 18:00 horas. Tras los espectáculos  se procederá a la entrega de los premios del Certamen de escaparates y, para terminar la jornada, degustación de chocolate caliente y dulces típicos navideños.

Zambomba flamenca CARTEL

Zambomba flamenca CARTEL

¿Nos dejas tu comentario?