Sierra Nevada ofrece un programa de actividades lúdica dirigidas principalmente a los más pequeños.
La estación de esquí de Sierra Nevada celebra este fin de semana el Día Mundial de la Nieve con la máxima superficie esquiable de la temporada, más de cien kilómetros, y la creación de productos especiales de iniciación al esquí y al snowboard concentrados en el área de Principiantes de Borreguiles. También se podrá disfrutar dando un paseo por la zona de Borreguiles o junto al área recreativa Mirlo Blanco.
La estación celebrará el sábado y el domingo un intenso programa de actividades lúdicas en la nieve, de ocio en Pradollano y competiciones oficiales de esquí para niños como el IV Trofeo Alevín Cross Ski Club Granada en la Loma de Dílar y el XIV Trofeo Alevín María José Rienda de Esquí Alpino que se disputará el domingo en Borreguiles y en la pista Prado de las Monjas.
Tanto el sábado como el domingo la estación realizará una gymkana infantil a las 12,00 horas en la pista El Mar de la zona familiar de Borreguiles.
El Día Mundial de la Nieve
El Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) se celebra de forma simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo. Es un fin de semana donde se he realizan multitud de actividades para descubrir los deportes de invierno y la impresionante belleza del entorno en el que se practica.
Esta campaña, iniciada en el año 2007, tiene por objetivo de acercar la nieve a los niños y a las familias transmitiendo temas como los beneficios de la práctica del deporte, la importancia de disfrutar los deportes con responsabilidad y la necesidad de conservar el entorno.
La celebración del Día Mundial de la Nieve es una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y su objetivo es promocionar las actividades de la nieve entre la población general, facilitándoles así, conocer, experimentar y disfrutar del deporte del esquí y de la nieve en pleno contacto con la naturaleza.