Balance positivo del funcionamiento de la Línea Verde

La Línea Verde ha recibido más de 700 notificaciones desde su puesta en funcionamiento.

El servicio se ha consolidado como uno de los medios de comunicación con el ciudadano más ágil y eficaz.

 

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra encabeza el ranking del servicio Línea Verde con más del 92% de las incidencias solucionadas en menos de 24 horas. La plataforma, desde su entrada en funcionamiento en 2014, ha facilitado la atención y gestión de alrededor de 700 incidencias.

De esta forma, gracias a este servicio municipal, se está logrando el objetivo de agilizar la comunicación con la población, acortando los tiempos de reacción y haciendo posible una asistencia más rápida y eficaz.

A este respecto, el alcalde de la localidad Jose A. Robles, ha puesto en valor la utilidad de un sistema “que nació para hacer la vida más fácil a los ciudadanos y facilitar las gestiones, evitando desplazamientos innecesarios”. La comunicación de las incidencias se puede realizar a través de cualquier dispositivo móvil, con lo que la información es inmediata y la respuesta más rápida.

Por otra parte, hay que destacar que este sistema de incidencias resulta muy positivo también para la propia gestión municipal. «Nos permite tener constancia de incidencias que no siempre pueden detectarse rápidamente, por lo que la colaboración ciudadana es fundamental para el éxito de esta iniciativa”.

De los datos registrados por la aplicación desde enero a diciembre de 2020 se pone de manifiesto que el tipo de incidencia que más se ha comunicado es la referida a retirada de vehículos, limpieza vial, basuras, mobiliario urbano y vía pública.

Otras herramientas a disposición del ciudadano

Por otra parte, el ciudadano también tiene a su disposición la página web , que incorpora, entre otras herramientas una guía de buenas prácticas sobre medio ambiente. También puede encontrarse un apartado con acceso a información de interés como ordenanzas públicas, recursos de educación ambiental o noticias medioambientales.

Hay que recordar que para utilizar este servicio municipal a través de un dispositivo móvil o Tablet sólo es necesario descargar la aplicación “Línea Verde”, que es completamente gratuita, a través de Play Store o App Store.

Con un procedimiento muy sencillo y rápido, el ciudadano puede comunicar la incidencia, seleccionado la categoría. La app detectará de automáticamente la localización del usuario, que podrá adjuntar una fotografía con una breve descripción. Una vez enviada, el personal municipal recibe la notificación de la incidencia y puede iniciar los trámites para solucionarla.

¿Nos dejas tu comentario?