Se trata de una intervención similar a la que se lleva a cabo en la red de caminos rurales del municipio, con la renovación del firme actual de tierra por una lámina de hormigón “que mejore la seguridad en todo el trayecto y facilite el tránsito de los vehículos pesados y ligeros durante el transporte de los frutos”.
Esta intervención surge a demanda de los propios agricultores, que a la vista de las actuaciones y el compromiso municipal por la mejora de estos accesos, solicitaron este proyecto que hoy ve la luz. Previamente al inicio de las obras, Ayuntamiento y propietarios mantuvieron una reunión para conocer en detalle el proyecto, aportando propuestas y consideraciones a tener en cuenta en la ejecución de los trabajos. En este sentido, Robles ha asegurado que “seguiremos del lado de nuestros agricultores, escuchando sus necesidades y dando respuesta a sus demandas dentro de nuestras posibilidades”.
El alcalde ha insistido en que, desde el Gobierno municipal, se están realizando importantes inversiones en materia de movilidad agrícola con la ejecución del Plan Municipal de Caminos
Rurales, una iniciativa de la que han beneficiado un elevado número de explotaciones agrícolas gracias a la intervención municipal en una treintena de caminos.
Por último, Robles ha aprovechado su visita para recordar que próximamente, dentro del Programa Itínere de la Junta de Andalucía, está previsto actuar en el camino rural de la Loma Papeles, gracias una inversión cercana a los 360.000 euros que será financiada por la comunidad autónoma .