Cuentos, talleres y juegos animan la programación de la biblioteca

La Biblioteca Municipal Carmina García Béjar retoma este mes de octubre y hasta final de año su programación cultural. La primera cita será el viernes, 1 de octubre, con el Tabú literario, una actividad para repasar y fomentar conceptos de lengua castellana y en la que los participantes deben describir una palabra sin poder decir otras muy similares a ella.
“La biblioteca es una parte esencial del acceso a la cultura”, ha subrayado la concejala de Cultura, Sonia Fernández, quien ha destacado el papel esencial que ejerce en la formación, el ocio y el entretenimiento de los ciudadanos. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, el centro ha adaptado la programación a sus espacios y posibilidades con aforos limitados y el uso obligatorio de mascarilla para todos los asistentes.


Como es ya tradición, cuentacuentos, narración oral y talleres volverán a celebrarse de manera habitual con las actividades como la Hora del Cuento, CuentaCuentos, Inventa tu Cuento, Ensalada de Cuentos, Cuentos de María Castaña y Colorín Colorado.
Junto a ellos, tendrán lugar talleres de diversas temáticas destinados a fomentar la creatividad y habilidades literarias como el Taller Otoñal, el Taller de agencia de viajes, el Taller Creativo y el Taller de Escritura, en el que los participantes aprenderán a escribir la carta a los Reyes Magos. Destacan también las fechas señaladas como el Día Internacional de la Biblioteca, la Noche de Halloween, el Día de la Infancia y el Día de la Constitución.
La programación se completa con varias actividades para fomentar el hábito de estudio en los niños y jóvenes con el programa “Te ayudamos con los deberes” todos los martes y jueves durante el curso escolar y el Taller de técnicas de estudio y motivación. Por último, el cine también tendrá su espacio con la proyección de las películas “Los Vengadores” y “Alicia a través del espejo” en las dos sesiones de cineforum previstas.
Sonia Fernández ha recordado que la biblioteca mantiene su habitual servicio de préstamo y consulta de libros, con una atención especial para las personas mayores que no puedan desplazarse hasta las instalaciones “a quienes, previa reserva por teléfono o correo electrónico, se los llevaremos a casa para que la distancia no sea un impedimento para disfrutar de una buena lectura”.

¿Nos dejas tu comentario?