Día histórico con la inauguración del Aparcamiento Municipal ‘Plaza de la Hacilla’, que cuenta con 112 plazas gratuitas y un límite de estacionamiento de 48 horas

Güéjar Sierra ha vivido este fin de semana un día histórico gracias a la inauguración del Aparcamiento Municipal ‘Plaza de la Hacilla’, que desde este viernes 10 de marzo pone a disposición de vecinos y visitantes, de forma gratuita, un total de 112 plazas con un plazo máximo de estacionamiento de 48 horas. La idea de ese carácter rotatorio es que el máximo de personas pueda hacer uso de las instalaciones.

Tal y como ha desvelado el alcalde, José A. Robles, se trata de “una infraestructura llamada a solucionar el problema de la falta de aparcamiento del municipio y que facilitará el día a día de los güejareños dinamizando, asimismo, el comercio y la hostelería y, con ello, el turismo”.

Durante el acto de apertura, el primer edil ha confesado sentirse emocionado por poder “cumplir el compromiso de abrir esta instalación municipal” tras un arduo camino en el que el equipo de Gobierno “ha priorizado siempre el interés general y ha seguido a pies juntillas las recomendaciones de los técnicos y los servicios jurídicos del Ayuntamiento”.

Un nutrido grupo de vecinos ha arropado con su presencia la inauguración del parking, que estará abierto 24 horas y 365 días al año y que cuenta con sistema de videovigilancia y control mediante registro electrónico de matrículas de cara a garantizar el cumplimiento de las normas que marcan su funcionamiento. La altura máxima de los vehículos que pueden aparcar es de 2,10 metros y la infraestructura cuenta con varias plazas destinadas a personas discapacitadas.

Tras recorrer las seis plantas y comprobar la amplitud de las mismas, los asistentes han podido llevarse de recuerdo una parte de la cinta que acredita su presencia en la apertura del Aparcamiento Municipal ‘Plaza de la Hacilla’. Noelia, una madre güejareña que sufría cada mañana el quebradero de cabeza de aparcar para llevar a sus niños al colegio, ha protagonizado el acto simbólico de ser la primera en entrar con su vehículo a la instalación.

¿Nos dejas tu comentario?