El Ayuntamiento de Güéjar Sierra, a través de la Concejalía de Educación, convoca un año más las ayudas destinadas a sufragar gastos escolares con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades para el estudio a todos los niños y jóvenes empadronados en el municipio.
Este programa de ayudas va destinado para la adquisición de material escolar y/o libros de texto para alumnos y alumnas con matrícula o prescripción que cursen los estudios de Educación Infantil y Educación Primaria en el CEIP La Vereda, así como Educación Especial, Educación Secundaria, Bachillerato, y Formación Profesional en cualquier otro centro de la provincia de Granada.
El alcalde, José A. Robles, ha destacado que la inversión para estas ayudas se realiza con fondos propios del Ayuntamiento que, para la presente convocatoria, ha aprobado una partida de 15.000 euros con una cuantía por beneficiario de un máximo de 60 euros por alumno para todos los niveles educativos. Así mismo, el regidor ha recordado que estas subvenciones van destinadas a todo el alumnado no universitario, independientemente del expediente académico o los ingresos económicos de las familias “de forma que garantizamos un acceso de calidad a la educación para todos los niños y jóvenes güejareños”.
Las personas interesadas deberán cumplimentar y entregar la correspondiente solicitud en el registro del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, finalizando el plazo el 31 de octubre de 2023. Solicitud que irá acompañada de la siguiente documentación: fotocopia del DNI del solicitante, fotocopia compulsada del Libro de Familia, certificado de empadronamiento, resguardo de la matrícula o certificado de matriculación del alumno, número de cuenta bancaria y facturas originales del material adquirido.
Para el alcalde, estas ayudas reflejan el compromiso firme del Gobierno municipal con la educación y la igualdad de oportunidades, con más de 5.000 beneficiarios desde que el programa entró en funcionamiento en el año 2003, que ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión total superior a los 235.000 euros.
Por otro lado, esta iniciativa municipal se suma a otras medidas, como las ayudas a nacimientos, que suponen para las familias de niños que nacen en el municipio, prestaciones de 300 euros por su primer hijo, 600 euros por el segundo y 1.200 por el tercero.