El Ayuntamiento aprueba los fondos para construir la futura piscina cubierta municipal

  • El pleno da luz verde a una modificación de crédito para solicitar financiación extraordinaria por valor de 1,3 millones de euros con la que se pretende llevar a cabo, además, la compra de un solar para uso social.

Güéjar Sierra, 25 de octubre de 2021.  El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha aprobado en el pleno celebrado en el día de hoy una modificación de crédito para solicitar un préstamo bancario extraordinario por valor de 1,3 millones de euros con el objetivo de iniciar los trámites para la contratación de las obras de construcción de la piscina cubierta municipal.  

La modificación, que ha contado con el voto a favor Partido Popular y la abstención del PSOE, garantiza la dotación presupuestaria necesaria para la puesta en marcha de este proyecto con el que, según el alcalde, José A. Robles, “damos respuesta a una reivindicación de los vecinos durante los últimos años, la de dotar al municipio de una infraestructura para la natación deportiva y terapéutica. Ya hemos solicitado las ofertas a las entidades bancarias por lo que esperamos poder empezar las obras cuanto antes”. 

El presupuesto para la construcción de la piscina ronda los 1,2 millones de euros. “Se trata de la mayor inversión realizada en infraestructuras deportivas en toda la historia de nuestro pueblo”, ha insistido Robles. 

Comienza, así, a tomar forma un proyecto que se presentó en el año 2018 y que ahora recibe un impulso definitivo cumpliendo, en palabras de la portavoz del Grupo Popular, Elisabeth García, “con nuestra promesa electoral de mejorar la salud de nuestros vecinos, dando el primer paso para hacer realidad dos instalaciones de servicio público para nuestros mayores y jóvenes».

La piscina estará ubicada en el complejo deportivo El Hoyo, junto al Polideportivo Municipal Vereda de la Estrella, la pista cubierta de pádel y las pistas de skate y patinaje, “manteniendo nuestra apuesta por el fomento del deporte con una amplia red de instalaciones deportivas que sigue creciendo acorde con las nuevas demandas ciudadanas y que está muy por encima de otros pueblos de similares características”, ha recalcado el regidor.  El edificio contará con un vaso semi olímpico destinado al nado deportivo y a ejercicios de rehabilitación para las personas que lo necesiten por prescripción médica, así como zonas de ducha, aseo y vestuarios. 

El arquitecto güejareño, Antonio Peralta, ha sido el encargado del diseño, en el que se ha tenido muy en cuenta el paisaje, especialmente en la construcción de la cubierta, proyectada sobre planos inclinados que permitirá la instalación de placas solares y grandes ventanales para aprovechar al máximo la energía solar, a lo que se une una cubierta vegetal intercalada, de forma que se consigue un edificio solidario con el medio ambiente, que reduce la huella ecológica y totalmente integrado en el entorno.

Por último, el alcalde ha explicado que, junto a la piscina municipal, el consistorio pretende con esta financiación llevar a cabo la compra de un solar, para construir en el futuro un espacio de uso social. Una inversión que se produce «gracias a que tenemos un Ayuntamiento solvente y respaldado financieramente».

¿Nos dejas tu comentario?