El Ayuntamiento habilita un número de teléfono para atender a pacientes vulnerables

El Ayuntamiento habilitará un número de teléfono gratuito para que los pacientes que no puedan desplazarse al centro de salud realicen gestiones sanitarias, tales como: solicitud de recetas, consultas médicas o cualquier otra atención.

El número es el : 699 887 094

La línea telefónica es un servicio de uso exclusivo para pacientes incapacitados para desplazarse al consultorio, principalmente personas mayores con dificultad para moverse porque su estado de salud no lo permite. La segunda teniente de alcalde, Elisabeth García, ha explicado que se trata de “una medida que hemos adoptado en coordinación con el equipo médico del Consultorio local a fin de asegurar el bienestar de nuestros mayores y las personas con problemas de movilidad, poniendo de esta forma a su disposición un servicio que facilita hacer las gestiones médicas cuando no les sea posible acudir al centro de salud”.

A través de este teléfono, se podrán hacer ciertas gestiones administrativas, pedir cita o renovar recetas, “trámites que pueden realizarse sin necesidad de que el paciente tenga que acudir físicamente al centro, aliviando, además, la carga de trabajo para los médicos, enfermeros y personal administrativo”.

La edil ha confirmado que la línea de teléfono estará activa de lunes a viernes de ?11:15 a 12:15 horas y, previsiblemente comenzará a funcionar a partir de la próxima semana. Así mismo, ha rogado a los usuarios que hagan un uso responsable de este servicio “para poder darle la mayor operatividad posible y atender correctamente a las personas que verdaderamente lo necesitan”.

Por último, Elisabeth García ha recalcado que el Ayuntamiento está en contacto directo y permanente con el equipo médico del consultorio, al que agradece todo el trabajo que está realizando para atender lo mejor posible a todos los pacientes, “a pesar de las muchas dificultades a las que se enfrentan a diario”.

¿Nos dejas tu comentario?