EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU RESPALDO A LA ASOCIACIÓN CULTURAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, QUE SOSTIENE LA ESCUELA DE MÚSICA Y LA BANDA

Dentro de su compromiso con la cultura y con la educación, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra acaba de renovar su respaldo a la Asociación Cultural Nuestra Señora del Rosario, que sostiene la Escuela de Música y la Banda Municipal, con la concesión de una subvención anual de 10.200 euros.

«Desde el Ayuntamiento creemos en este proyecto cultural y lo seguiremos apoyando, ya que hace posible que los jóvenes güejareños se inicien en la música configurando una cantera que el día de mañana les permitirá integrarse en la Banda Nuestra Señora del Rosario o continuar su camino hacia otras formaciones y hasta el Conservatorio», ha señalado el alcalde, José A. Robles.

A día de hoy, la Escuela de Música de Güéjar cuenta con una treintena de alumnos e imparte enseñanzas de lenguaje musical y de instrumentos de viento madera (flauta y clarinete), viento metal (trompeta, trombón, tuba, saxofón y flauta travesera) y percusión (platillos, timbales, xilófono, triángulo, batería, bombo y caja).

¿Nos dejas tu comentario?