InicioEl Ayuntamiento ultima el expediente que permitirá a Güéjar Sierra convertirse en Municipio Turístico, consolidándose así como destino
Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se está ultimando el expediente que permitirá a Güéjar Sierra convertirse en Municipio Turístico. La previsión es llevarlo a pleno este próximo mes de diciembre, por lo que el inicio de su tramitación es inminente.
Con este motivo, el alcalde, Jose Robles, y la concejal portavoz y responsable del Área de Turismo, Elisabeth García, han mantenido una reunión en la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía para informarse de todo lo que supone esta declaración.
Durante el encuentro, el delegado territorial Fernando Egea ha explicado que entre los beneficios que supondrá ostentar esta distinción destaca que Güéjar Sierra recibirá una subvención directa destinada a mejorar los recursos turísticos: Una ayuda que finalmente redundará en atraer un turismo de calidad.
¿Qué supone ser Municipio Turístico?
La catalogación de Municipio Turístico es un reconocimiento que lleva aparejado una mejora económica para el destino, en este caso Güéjar Sierra, y que lo posiciona como un referente en turismo y gastronomía aprovechando, además, su ubicación en un enclave natural privilegiado.
Tal y como recuerda el alcalde, Jose Robles, obtener esta declaración supondrá cumplir «uno de nuestros principales compromisos electorales». «Este es un logro de todos y para todos los vecinos de Güéjar Sierra”, destaca.
Para la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Elisabeth García, esta designación permitirá atraer una mayor afluencia de visitantes y contribuirá a la «profesionalización del sector y al desarrollo sostenible, mejorando la infraestructura y los servicios turísticos».
«Esperamos que Güéjar Sierra siga atrayendo a turistas nacionales e internacionales, consolidándonos como un destino de excelencia en la provincia de Granada», ha expresado.
Beneficios económicos y mejora de la calidad de vida
Por otra parte, el reconocimiento como Municipio Turístico previsiblemente traerá consigo beneficios económicos directos e indirectos, fomentando la creación de empleo y dinamizando el comercio local.
Las inversiones en infraestructuras y servicios se traducirán en una mejora de la calidad de vida para los residentes y en una experiencia enriquecedora para los turistas.
Fue el pasado mes de junio cuando la vicepresidenta segunda de Diputación y diputada de Turismo, Marta Nievas, entregó al equipo de Gobierno el diagnóstico necesario para poder iniciar el expediente de Municipio Turístico. Desde entonces, desde el Área de Turismo se ha trabajado a contrarreloj para obtener cuanto antes esta distinción.