El Ayuntamiento y Acción Laboral ofrecerán asesoramiento y orientación laboral a jóvenes güejareños

La segunda teniente de alcalde, Elisabeth García, ha mantenido un encuentro de trabajo con Rosario Cardenete y Beatriz Teva, de Acción Laboral para analizar las necesidades en materia profesional y estudiar diferentes actuaciones para mejorar la empleabilidad en Güéjar Sierra.

Durante la reunión, García ha puesto de manifiesto la especial preocupación del Gobierno local por el desempleo en el colectivo de jóvenes, a quienes irán encaminadas la mayor parte de las acciones que se van a poner en marcha, principalmente destinadas a la orientación laboral y a la formación.

En este sentido, se ha acordado iniciar el proyecto “15×4”, un programa de orientación laboral destinado a 15 personas durante 4 semanas de formación en el que los jóvenes recibirán asesoramiento sobre las alternativas laborales, los nichos de mercado actuales, la elaboración de un curriculum vitae y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo. Así mismo, se analizarán las deficiencias de formación de cada uno de los participantes para elaborar itinerarios formativos específicos.

También se ha acordado la implantación de formación específica para el sector de la hostelería y de acciones formativas dirigidas al personal del servicio de ayuda a domicilio en materia de estimulación cognitiva.

Próximamente se firmará un convenio para derivar a Acción Laboral a personas desempleadas del municipio para que puedan recibir servicios de orientación destinados a la búsqueda de empleo.

Acción Laboral es una agencia de colocación sin ánimo de lucro que nace como una herramienta para desarrolla iniciativas en cooperación con la Administración Pública y las Empresas Privadas. Su actividad principal es la inserción laboral y la recolocación de personas en situación de desempleo.

¿Nos dejas tu comentario?