El Campo de Fútbol “El Calar” afronta su modernización con la instalación de césped artificial

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha iniciado los trámites para llevar a cabo la mejora del campo municipal de fútbol El Calar. El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de estudio, se divide en varias líneas, por un lado la dotación de césped artificial, y por otro, la instalación de una grada y el acondicionamiento del exterior del campo.

El alcalde, José A. Robles, ha reseñado que esta intervención se sufragará íntegramente con fondos municipales con una inversión inicial de 280.000 euros. “Contar con infraestructuras de calidad en nuestro pueblo es fundamental para afrontar el reto demográfico”, ha enfatizado el regidor, quien ha agregado que “para que la gente quiera vivir aquí es imprescindible que tengan cubiertas sus necesidades básicas y dispongan de unos servicios de calidad”.

El consistorio se encuentra actualmente en la fase de preparación de la memoria de un proyecto que permitirá a Güéjar Sierra contar con un campo de fútbol en las mejores condiciones para la práctica deportiva.

Una de las líneas de actuación se centrará en la adecuación del terreno para un correcto drenaje y en la instalación de césped artificial de última generación. La concejala de Deportes, Sonia Fernández, ha justificado que “el césped artificial para fútbol tiene mayor resistencia que el natural y un coste de mantenimiento mucho menor por lo que podremos disponer de un terreno de juego en perfecto estado para toda la temporada durante mucho tiempo”.

Por otro lado, se instalará un graderío para que el público pueda disfrutar de los partidos, entrenamientos y otras actividades que se realicen con una mayor comodidad. De igual modo, se acometerá el acondicionamiento de la zona exterior, dotando al municipio “de un campo de fútbol moderno, eficiente y moderno, en las condiciones óptimas para la práctica deportiva

Una vez concluidos los trabajos, las instalaciones contarán con un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7, “que pretendemos poner a disposición de la Peña de Fútbol de Güéjar Sierra y de todos los vecinos, así como de otros clubes que quieran realizar sus competiciones o entrenamientos en un campo en altura”.

Esta actuación se suma a otras inversiones en materia deportiva realizadas por el Ayuntamiento en los últimos años con la finalidad de modernizar y mejorar las infraestructuras municipales, como son la ampliación del gimnasio municipal y la instalación de una lona en la pista cubierta de pádel. Así mismo, tal y como ha afirmado Sonia Fernández, “seguimos apostando por dotar a nuestro pueblo de unas instalaciones que sirvan, a su vez, como reclamo para el turismo deportivo que se ha consolidado en los últimos años”, como el rocódromo, el Skate Park o la piscina municipal, junto a otras en el medio natural tales como el Centro BTT, la futura Vía Ferrata y el proyecto del telesilla.

¿Nos dejas tu comentario?