El Retablo de Cristo Crucificado ya luce en todo su esplendor tras la intervención de 20.000 euros subvencionada por el Ayuntamiento

El Retablo de Cristo Crucificado ya luce en todo su esplendor en nuestra Parroquia Nuestra Señora del Rosario tras la intervención de Alcaraz Conservación y Restauración. Esta se ha podido realizar gracias a una subvención de 20.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra.

En concreto, ha sido el conservador y restaurador Julio López Alcaraz el encargado de intervenir en este retablo barroco de autor desconocido. Invitado por el párroco don Vicente Rodríguez, el especialista ofreció una charla este fin de semana en la que explicó los detalles de la actuación.

Los distintos tratamientos a los que se ha sometido la obra se pueden definir como “conservación curativa”, con el objetivo de detener su deterioro y reforzar la estructura.

Los trabajos han consistido en:
Consolidación del soporte
Reconstrucción de las zonas de madera perdidas
Eliminación de repintes
Limpieza del dorado y policromía
Estucado y reintegración polícroma
Reposición de pan de oro
Protección de la obra

El alcalde, Jose Robles, se ha mostrado satisfecho por el resultado de la intervención y ha deseado a los vecinos que disfruten del recién restaurado Retablo, que ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Güéjar Sierra.

¿Nos dejas tu comentario?