En marcha el XII Raid Fotográfico de Güéjar Sierra

El municipio de Güéjar Sierra y sus gentes volverán a protagonizar el Raid Fotográfico de Güéjar Sierra, una iniciativa cultural que el Ayuntamiento de la localidad convoca anualmente para promover y dar a conocer los rincones, tradiciones y formas de vida características del municipio. El certamen suma su duodécima edición con una exitosa trayectoria. Esta iniciativa se ha consolidado como una cita de referencia para fotógrafos profesionales y amateurs de la provincia y de fuera de la misma.

El XII Raid Fotográfico tendrá lugar el sábado 26 de marzo. Las inscripciones deberán realizarse al correo electrónico culturayjuventud@guejarsierra.es o bien el mismo día del concurso en la Plaza Mayor, entre las 9:00 y 10:00 horas.

Los participantes podrán realizar tantas fotografías como deseen, pero sólo podrán presentar dos a concurso, que deberán ajustarse a los requisitos incluidos en las bases como que la cámara tenga la hora y la fecha correctamente configuradas y que las fotografías se entreguen en formato JPG, en formato color o blanco y negro, con una calidad máxima de 5 megapíxeles.

Una vez seleccionadas las dos fotografías, éstas deberán enviarse antes de las 12:00 horas del 27 de marzo al correo electrónico xraidfotograficodeguejarsierra@gmail.com. El jurado, compuesto por miembros de la Escuela de Arte Granada y de la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, así como por la concejala de Cultura otorgará tres premios consistentes en 200, 100 y 60 euros más trofeo conmemorativo realizado por el ceramista local Leonardo Quirós.

A la hora de fallar el premio, el jurado valorará criterios como la creatividad, la originalidad y la calidad artística y técnica de las imágenes presentadas. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento publicará en sus redes sociales y web municipal un catálogo con todas las fotografías presentadas a concurso y dará a conocer los trabajos premiados.

¿Nos dejas tu comentario?