Finaliza la temporada de esquí 2020-2021

Alrededor de 200 personas han participado del programa municipal y han acudido a la estación de esquí de Sierra Nevada para disfrutar de la nieve.

Con la salida de este pasado fin de semana, el Ayuntamiento ha dado por concluida la temporada de esquí más atípica, en la que la pandemia y las restricciones sanitarias han condicionado el programa municipal que cada año permite a los güejareños disfrutar de la nieve.

En total han sido 200 las personas inscritas que se han acercado a la estación de esquí durante el periodo invernal para aprender y practicar este deporte.

La responsable municipal de Deportes, Sonia Fernández, reconoce que “ha sido un año muy complicado y complejo por las malas condiciones meteorológicas y por las limitaciones derivadas de la pandemia, que nos ha obligado a primar la seguridad ante todo”. Por este motivo, de forma excepcional, este año el Ayuntamiento tan sólo ha facilitado el forfait, dejando a la libre elección de los participantes el transporte y la práctica del esquí.

Fernández ha lamentado que hayan sido los más jóvenes los más perjudicados por esta situación, “al no poder contar con clases con profesores para iniciarse o perfeccionar sus técnicas”.  En cualquier caso, y teniendo en cuenta las dificultades que ha habido que afrontar a lo largo de la temporada, la concejala se ha mostrado satisfecha con el desarrollo del programa, al tiempo que se ha mostrado su confianza en que “la situación sanitaria mejore y nos permite retomar el programa de esquí con total normalidad de cara a la próxima temporada”.

¿Nos dejas tu comentario?