Güéjar conectará con transporte público el Barrio Alto y el Centro Urbano


?? El Ayuntamiento de Güéjar Sierra mejorará la circulación entre el Barrio Alto y el centro urbano tras la adquisición de una vivienda por un valor de 59.900 euros provenientes de fondos municipales. El alcalde, José A. Robles, ha expresado su satisfacción por esta operación, que supondrá en un corto plazo de tiempo llevar a cabo la mejora del transporte público en esta zona, “un compromiso que tenemos muy presente y que ahora vemos más cerca de poder cumplir con la compra de este inmueble”.
?? Se trata de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Canales y Eras Bajas, junto al lavadero, un tramo especialmente complicado para el paso de vehículos de grandes dimensiones dada la estrechez de la vía. La intención del Ayuntamiento es proceder a su demolición y dotar de una mayor amplitud la intersección entre ambas calles para la mejora de la accesibilidad de los vehículos de emergencias, de limpieza y de recogida de residuos.
?? Tal y como ha confirmado el alcalde, “el objetivo es conectar con transporte público las zonas media y alta del pueblo, posibilitando el acceso del autobús desde el Barrio Alto hasta la Plaza de la Hacilla”. Para ello, según ha señalado, “además de la compra y demolición de este edificio, será necesario acometer el ensanche de la Cuesta del Barrio Alto, algo en lo que ya estamos trabajando actualmente”.
?? En este sentido, Robles ha confirmado que se está tramitando el expediente para la adquisición de los terrenos afectados, una actuación que posibilitará iniciar el proceso de licitación y de ejecución de las obras, dotando al vial de la anchura necesaria para permitir la circulación en los dos sentidos. “Ya estamos en contacto con los propietarios de los solares y en breve se consolidará la operación, con lo que podremos cumplir con el compromiso que hemos adquirido con los vecinos del Barrio Alto en este tramo”, ha concluido el edil.
?? Finalizada esta segunda actuación, el tramo contará con una mayor seguridad no solo para el tráfico rodado sino también para los peatones ya que se trata de una zona muy transitada en horas punta, especialmente en los horarios de subida y bajada del autobús, por los estudiantes que se desplazan a Granada.

¿Nos dejas tu comentario?