Güéjar reabre la Avenida Duque San Pedro tras la renovación de todas las redes y servicios y la mejora del acceso sur al pueblo

La Avenida Duque San Pedro de Güéjar Sierra ha culminado la 2ª fase de su remodelación integral y se ha reabierto al tráfico rodado coincidiendo con el principio de la Semana Santa, una fecha en la que el municipio registra datos muy positivos de visitantes. Su puesta en funcionamiento, sumada a las 112 plazas gratuitas del Aparcamiento Municipal ‘Plaza de la Hacilla’, constituye la mejor carta de presentación para atraer el turismo dinamizando así el tejido empresarial y hostelero.

Durante una visita a la zona, el alcalde, José A. Robles, ha subrayado que “hay que tener valentía para actuar en la calle principal de un pueblo” y ha asegurado que el resultado de la actuación es “propio del siglo XXI, como merecen los vecinos de Güéjar”, a quienes ha deseado que la disfruten.

En concreto, la arteria principal del pueblo ha sido sometida a la renovación de todas las redes de saneamiento y abastecimiento. Además, se han establecido nuevas canalizaciones de alumbrado público, baja tensión y telefonía y se han sustituido el pavimiento por un adoquín que mantiene su estética de localidad serrana y determinados tramos de acera por solería que imita a la pizarra.

Dentro de esta segunda fase de remodelación de Duque San Pedro, se ha actuado también en el acceso sur a Güéjar reordenando la zona a fin de aumentar el espacio para el tráfico rodado. Esto se ha logrado mediante la construcción de una glorieta rebasable, que posibilitará los giros tanto del autobús como de los camiones. También se ha contribuido a dar mayor amplitud suprimiendo la línea de aparcamientos de la calle Hermanas Quirós y trasladando los contenedores en superficie de la calle Grajilla.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 165.607,76 euros en el caso de la avenida Duque San Pedro y de 48.242,30 en el del acceso sur. Según la directora de obra, María del Mar Ocaña, junto a la primera fase, se han superado los 400.000 euros, financiados entre fondos municipales y la Diputación de Granada a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS).

¿Nos dejas tu comentario?