Güéjar Sierra ya se prepara para disfrutar, por octavo año consecutivo, de la Ruta de la Tapa Andalusí, que se celebra los días 6 y 7 de abril y en la que se podrán degustar una decena de tapas elaboradas por bares y restaurantes de la zona centro y paraje del río Genil.
La Ruta de la Tapa consiste en visitar y degustar en los establecimientos participantes las propuestas gastronómicas en forma de pinchos elaborados especialmente para estos días, tapas basadas en recetas tradicionales andalusíes que se servirán gratuitamente con la primera consumición.
Los establecimientos que participan en el concurso deberán presentar sus tapas entre las 12:30 y las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento güejareño, donde un jurado profesional del sector procederá a la cata su posterior veredicto, que se hará público a través de los canales de comunicación municipales: redes sociales y página web. La “Mejor Tapa o el Bocado más dulce” recibirá un trofeo conmemorativo elaborado por el artesano local Leonardo Quirós.
La Ruta de la Tapa Andalusí es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella con el objetivo de promocionar los establecimientos de restauración locales.
Está enmarcada en la X Semana Cultura Andalusí que se celebra del 28 de marzo al 7 de abril y en la que el consistorio güejareño oferta una amplia variedad de actividades culturales destinadas a recuperar y mantener las tradiciones locales entre la población.