InicioGüéjar Sierra se beneficiará de las ventajas fiscales aprobadas por la Junta de Andalucía para la compra de viviendas en municipios menores de 3.000 habitantes.
Se trata de una medida que contempla la Ley de Tributos Cedidos de Andalucía para combatir los problemas de despoblación en la comunidad autónoma y que entró en vigor el pasado miércoles.
Por lo tanto, desde este día, quienes adquieran una vivienda en propiedad en Güéjar, podrán aplicarse un tipo reducido del 3,5% en el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Para beneficiarse de esta ventaja fiscal el inmueble adquirido deberá destinarse a vivienda habitual con un valor no superior a 150.000 euros.
De esta forma, una persona que compre ahora una vivienda de 140.000 euros, por ejemplo, en Güéjar Sierra, pagará un tipo reducido del 3,5% en Transmisiones Patrimoniales, esto es 4.900 euros, mientras que si la hubiese adquirido en 2019, habría pagado un tipo general del 8%, es decir, 11.200 euros, lo que supone un ahorro de 6.300 euros.