GÜÉJAR Y EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE GRANADA SE ALÍAN PARA CREAR UN REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra y el Colegio de Veterinarios de Granada acaban de suscribir un convenio para crear un Registro Municipal de Animales de Compañía. El acuerdo contempla asimismo la formación de personal municipal en la aplicación y el desarrollo de dicho registro. Estas nuevas líneas de colaboración permiten, por tanto, estrechar lazos con la entidad para seguir avanzando en el bienestar animal.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 20 de enero a cargo del alcalde de Güéjar, Jose A. Robles, y el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco Cerezuela. Con el mismo, el equipo de Gobierno deja patente su confianza en la profesión veterinaria en temas relacionados con el mundo de las mascotas.

A partir de esta fecha, el Ayuntamiento dispone de lectores de microchips para que sus cuerpos de seguridad ciudadana puedan llevar a cabo, de una mejor manera, las funciones que en materia de animales de compañía tienen encomendadas.

En la reunión se aprovechó para analizar y estudiar futuras colaboraciones, en relación con el cuidado responsable de los animales, su bienestar y la higiene alimentaria. Especial interés generó el tema de las colonias felinas.

Este es el primer paso para abrir un nuevo camino y trabajar de forma conjunta y tratar de solucionar los problemas de abandono de perros y gatos. No en vano, se seguirá trabajando para esterilizar a los gatos abandonados y controlar las colonias a coste cero.

¿Nos dejas tu comentario?