Programa de actividades en la Biblioteca Municipal

A través del juego, la música, la fantasía y las manualidades, pretende consolidar el hábito de la lectura entre los jóvenes

La biblioteca municipal Carmina García Béjar inicia el 2019 con una completa programación de actividades dirigidas a todos los públicos con el objetivo de fomentar el hábito de lectura entre sus usuarios.

Durante el primer trimestre del año la biblioteca mantiene el programa “Te ayudamos con los deberes” que ofrece a los estudiantes güejareños asesoramiento en la realización de las tareas escolares para que sus usuarios aprendan  a investigar y a resolver problemas adaptados a su edad y ciclo educativo.

Repiten, además,  los ya tradicionales Cuentacuentos y manualidades como “Bob Esponja. El gran triunfo”, “El pollito Benito”, “Carlota reina de las letras”, “El oso panda come bambú” y  “Hada Alhambra en su palacio”, así como la Hora del Cuento, y la Ensalada de Cuentos. Estas actividades ofrecen la oportunidad a sus participantes de disfrutar de la lectura interpretada de las aventuras de sus protagonistas.

El juego y el aprendizaje a través de las habilidades manuales también están presentes en  la  programación de la biblioteca, con los talleres Marcapáginas Kawaii, Ruta por Europa, Decoración Primaveral y Educación Vial y las actividades Tarde de Juegos de Mesa y Juguemos con Nuestros Cuentos Tradicionales.

El programa se completa con el Cancionero “Los ríos de España” elaborado por Carmina García Béjar, La tarde de Looney Tunes, la Gynkhana Día de Andalucía y la Manualidad del Día del Padre.

Tal y como explica la concejala de Cultura, Sonia Fernández, “Hemos elaborado una programación muy variada en la que queremos que participen todos los niños y jóvenes güejareños para que, a través del juego, la música  y la fantasía desarrollen una afición por la lectura que puedan consolidar a lo largo de su vida”.


¿Nos dejas tu comentario?