La Concejalía de Cultura y Fiestas anima a los vecinos a engalanar los altares con motivo de la procesión del Corpus Christi, que se celebrará el próximo domingo 11 de junio

Con el fin de mantener viva una tradición popular que contribuye a la difusión turística del municipio, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Güéjar Sierra anima a todos los vecinos a engalanar los altares con motivo de la procesión del Corpus Christi, que se celebrará el próximo domingo 11 de junio.

En concreto, la Eucaristía comenzará a las 12:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y, seguidamente, la custodia procesionará por las calles del pueblo. Según la teniente de alcalde delegada de Cultura, Sonia Fernández, el objetivo es que «cada rincón, plaza o calle de nuestro pueblo sea punto de encuentro».

Queda a iniciativa de los participantes el colorido y la técnica utilizados en el altar, siendo objeto fundamental la ornamentación de flores, macetas y otros elementos naturales o de carácter tradicional.

Los interesados en participar deben apuntarse en las Oficinas Municipales, ubicadas en Plaza Mayor, de 9:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripciones finalizará el próximo día 8 de junio a las 14:00 horas.

A todos aquellos altares instalados se les dará una aportación económica de 100 euros como ayuda a mantener viva esta tradición.

A continuación, pueden consultarse las bases completas.

¿Nos dejas tu comentario?