InicioLa delegada territorial de Agricultura se compromete a «agilizar» la EDAR de Güéjar Sierra y la depuradora de Canales
Otro de los temas que se pusieron encima de la mesa durante la reunión de hace unos días, en la Delegación de Agricultura, es la situación de la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Güéjar Sierra, cuyo proyecto de construcción está en fase de redacción.
Según ha explicado el alcalde, Jose Robles, la idea es ofrecer “una solución definitiva al tema del saneamiento y el uso eficiente del canon agua en nuestro municipio”.
Tal y como expresó la delegada, Carmen Lidia Reyes, se trata de una obra que se quiere “priorizar”, lo que, a juicio del alcalde, Jose Robles, evidencia “el compromiso del Gobierno andaluz con el ciclo integral del agua y con los vecinos de Güéjar Sierra”.
En el encuentro también se abordó el estado de la depuradora de Canales, así como su posible trazado teniendo en cuenta la escarpada orografía de la zona.
En este sentido, Robles ha recordado que, además de trabajar para resolver los problemas de depuración de las aguas residuales de este núcleo de población, el Ayuntamiento acaba de aprobar en pleno la gestión municipal de su servicio de agua potable.