El servicio, que presta el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, permite conciliar la vida laboral y la familiar a la vez que ofrece a los menores alternativas de ocio saludables.
Los padres interesados en apuntar a sus hijos en la Escuela Municipal de Verano ya pueden reservar su plaza en las Oficinas Municipales.
El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha presentado junto a la concejal de Cultura la Escuela municipal de verano con la que se pretende facilitar la conciliación laboral a padres y madres así como continuar el aprendizaje de los más jóvenes del municipio. La Escuela va dirigida a niños a partir de tres años que hayan estado escolarizados en el curso 2021/2022. La programación se desarrollará del 27 de junio al 10 de agosto, en horario de mañana, desde las 10:00 a hasta las 14:00 horas e incluye una variedad de actividades bastante extensa, pensadas especialmente para potenciar su entretenimiento y aprendizaje.
Dentro de las actividades programadas encontramos deportes, talleres, manualidades, juegos y actividades acuáticas que, según la concejala de Cultura, Sonia Fernández, “suponen una forma de evitar que pasen todo el día en casa, con el móvil, la tablet, el ordenador o la televisión y ofrecerles una alternativa saludable en la que hagan deporte y se diviertan a la vez que aprenden”.
La Escuela Municipal de Verano es un servicio puesto en marcha hace más de una década con gran éxito de participación que facilita a las familias güejareñas conciliar el trabajo y el cuidado de los hijos durante los meses estivales “en los que los pequeños, al no tener clase, necesitan actividades para aprender y entretenerse”.
Las plazas son limitadas. Toda la información, así como las inscripciones se pueden encontrar en el Ayuntamiento en horario de mañana.
Esta iniciativa se enmarca en la línea de subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a ayuntamientos de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.