La inauguración del campo de fútbol será el 6 de abril e incluirá un homenaje a quienes adelantaron los fondos para adquirir los terrenos donde se sitúa

La inauguración del Campo Municipal de Fútbol ‘El Calar’ de Güéjar Sierra ya tiene fecha: el próximo sábado 6 de abril, a las 12:30 horas. Una jornada de puertas de abiertas que el Ayuntamiento del municipio serrano está preparando con mimo y en la que no faltará la emoción a través del homenaje que rendirá a los dieciséis hombres que, en octubre de 1979, adelantaron los fondos para adquirir los terrenos donde hoy se ubica la instalación.

Según el alcalde, Jose Robles, se trata de “un acto de justicia con aquel grupo de soñadores enamorados de su pueblo cuya osadía nos permite ahora ofrecer el mejor campo de fútbol a nuestros jóvenes”. Además de haber invitado a participar tanto a los que todavía viven como a sus familias, durante el acto se descubrirá una placa en recuerdo de todos.

Será la nota emotiva de una jornada en la que no faltará el tradicional corte de cinta, la convivencia y, por supuesto, el deporte rey. Porque la apertura del campo coincide con la 25ª jornada de la 3ª categoría Andaluza Sénior Granada que enfrenta al CF Güéjar Sierra y el CD Atlético Salobreña, que disputarán allí su encuentro a las 20:00 horas. Antes habrán probado el nuevo terreno de juego los más jóvenes de la localidad.

Remodelación

La segunda fase de la reforma del Campo de Fútbol Municipal ‘El Calar’ ha consistido en la instalación de césped artificial con sistema de riego, la construcción de un graderío, el arreglo de los accesos del campo, la instalación de nuevos sistemas de drenaje y riego y la mejora de las casetas de venta y control, así como el ambigú y otros servicios para los espectadores.

“Estamos antes una reforma que se ha convertido en una de las señas de identidad de la gestión de este equipo de Gobierno porque contribuye a fortalecer nuestra apuesta por ofrecer alternativas de ocio saludable que fomentan valores asociados al deporte y el juego limpio y a la vez ayudan a que se fije la población”, afirma el primer edil.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Deportes, Sonia Fernández, ha insistido en la importancia de que “el equipo federado del municipio, el CF Güéjar Sierra, que entrenará y disputará allí sus partidos oficiales, y también el resto de vecinos puedan disfrutar de un campo de fútbol que ha quedado a la altura del imponente paisaje que la rodea”. “No en vano, se trata de la segunda instalación para el entrenamiento con más altitud de la provincia después del Centro de Alto Rendimiento CAR Sierra Nevada”, apunta.

¿Nos dejas tu comentario?