La Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Apoyo Empresarial de Güéjar brillan en sus jornadas de puertas abiertas, que cuentan con una veintena de inscritos

Las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Apoyo Empresarial han cautivado a la casi veintena de inscritos que han participado estos días en sus jornadas de puertas abiertas.

Durante la apertura, el alcalde Jose Robles se puso a disposición de los empresarios, cuya “aportación a la actividad económica del municipio es fundamental”, y elogió sus flamantes instalaciones.

Un espacio de coworking, una sala de reuniones, el salón de actos, el archivo y la Oficina de Turismo como tal sitúan a Güéjar en el lugar que merece para seguir atrayendo a profesionales y empresas y también a turistas.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Elisabeth García, recalcó que se trata de una edificio «cien por cien eficiente» y desgranó el programa de la primera jornada, que centraron una charla sobre la Carta Europea de Turismo Sostenible, una exposición de carteles de Juan Vida y la degustación de quesos de Hermanos Castro Balderas.

Segunda sesión

La segunda sesión de las jornadas de puertas abiertas de la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Apoyo Empresarial propició que se dieran a conocer dos proyectos de lo más inspiradores:

Por un lado, www.somoslittle.com, un proyecto fundado por Mercedes Salvador y especializado en un turismo familiar que valora el cuidado por los pequeños detalles y los destinos de cultura y naturaleza.

Por otro, el Centro de Interpretación Tranvía de la Sierra de Pinos Genil, cuya técnico María del Mar Molina desveló cómo minimizar amenazas y puntos débiles sacando brillo a las fortalezas de nuestro proyecto turístico.

Debido al mal tiempo, los talleres contemplados en el programa se han pospuesto y se retomarán próximamente.

¿Nos dejas tu comentario?