La solemnidad centra el homenaje de Güéjar Sierra a Domingo Puente Marín y a todas las víctimas del terrorismo

El alcalde, José A. Robles, resaltó que “en un momento en el que se quiere amnistiar el terrorismo y se cimentan gobiernos con la ayuda de los herederos de ETA, estos actos se convierten en imprescindibles”

Güéjar Sierra, domingo 11 de febrero de 2024. La solemnidad centró este sábado el homenaje de Güéjar Sierra a su vecino Domingo Puente Marín, asesinado por ETA un 10 de febrero de hace ahora 27 años, y, en su nombre, a todas las víctimas del terrorismo. Un acto presidido por el alcalde de Güéjar, Jose Robles, quien resaltó que “en un momento en el que se quiere amnistiar el terrorismo y se cimentan gobiernos con la ayuda de los herederos de ETA, estos actos se convierten en imprescindibles”. “Los que defendemos la ley, el orden y la Constitución debemos de poner pie en pared y seguir al lado de las víctimas y de sus familias”, añadió.

El homenaje, que fue conducido por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Sonia Fernández, se trasladó este año a la Casa de la Cultura a causa del mal tiempo. Como es habitual, contó con la presencia de la familia de Puente Marín y, en esta ocasión, con la actuación de la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Rosario, que interpretó los himnos de Andalucía y España, entre otras piezas.

¿Nos dejas tu comentario?